Blog

Como elegir la mejor Placa Madre?

Como elegir la mejor Placa Madre?

PC
Debemos tener en cuenta varios conceptos a la hora de elegir una placa Madre: Componentes: Comprar una buena placa debe implicar la elección de buenos componentes, por ejemplo, las fases y condensadores. Asus tiene su tecnología Digi+, Gigabyte la Ultra Durable y MSI la Military Class. Refrigeración: Debemos elegir entre refrigeración pasiva (sin ventiladores), con ventilador o kit con combo con refrigeración líquida. Normalmente la refrigeración pasiva es la opción más inteligente, porque no incorpora el pequeño y molesto ventilador que finalmente acaba averiándose. Pero ¿Qué componentes se suelen refrigerar? Básicamente los chips con más calor: fases de alimentación y chipset principal del puente sur. Chipset: Es el encargado de la interconexión entre el procesador y el resto de elementos, controladoras y memorias de tu configuración. Cuanto más avanzada, tendrá soporte nativo a conexiones USB 3.1, permitirá conectar más tarjetas gráficas, PCI Express 3.0 o versiones…
Leer más
Procesadores de Alta Gama

Procesadores de Alta Gama

PC
Si deseas utilizar tu PC para la edición de video a altas resoluciones, renderizados y manejas programas avanzados o cualquier otra tarea intensiva que pueda necesitar mucha más potencia de la que pueden ofrecer los mejores procesadores convencionales, entonces los chips de escritorio de alta gama podría ser lo que necesitas. Las diferencias más evidentes a la hora de adquirir un nuevo procesador son el número de núcleos y la frecuencia a la cual funcionan estos. De un modo sencillo podemos decir que cada núcleo es un cerebro del procesador, es la zona en la cual se realizan todos los cálculos y las operaciones y por tanto cuantos más núcleos tenga un procesador más potente será. Puedes pensar que a mayor número de núcleos mejor será un procesador, esto es así aunque…
Leer más
Qué es un SSD?

Qué es un SSD?

PC
Los SSD (del inglés Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos, al igual que un disco duro tradicional (HDD), que se han vuelto muy populares durante los últimos años. A diferencia de los HDD, los SSD no presentan partes móviles en su interior, algo que se traduce en varias ventajas como veremos más adelante. En el interior de un disco duro encontramos un circuito impreso (PCB) sobre el que se sitúan los chips de memoria NAND, la controladora, los conectores para datos y alimentación principalmente. Los chips de memoria NAND son los encargados de guardar la información en un SSD, la controladora es la encargada de gestionar el funcionamiento del SSD (hace todo el trabajo negro)  por ello es el componente más importante para un mejor rendimiento y una mayor durabilidad. Finalmente los conectores de datos y alimentación sirven para…
Leer más
Tarjetas Gráficas

Tarjetas Gráficas

PC
Una tarjeta gráfica o tarjeta de video es una tarjeta de expansión de la tarjeta madre o motherboard del computador que se encarga de procesar los datos provenientes del procesador y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida. En otras palabras, todo lo que ves en el monitor o la pantalla de tu ordenador o dispositivo, desde la interfaz del sistema operativo hasta los juegos o aplicaciones que abres, son imágenes que deben ser procesadas. Las tarjetas gráficas reciben los datos del procesador, y los transforman en información visual,  quiere decir que coge los datos y los convierte en imágenes. Cuanto más exigentes puedan ser los procesos de datos visuales como pasa en los videojuegos, edición de vídeos, fotos de gran tamaño y resolución, más potencia…
Leer más
Laptop o PC de escritorio?

Laptop o PC de escritorio?

Laptops, PC
Muchas veces nos preguntamos que seria mejor comprar, si una Laptop o un PC de escritorio, la respuesta es muy sencilla solo hay que pensar en el tipo de trabajo que vamos a realizar y si requiere movilidad o no. Si su trabajo es de tipo oficina, manejo de programas sencillos, ofimática, presentaciones y esta viajando constantemente de un lugar a otro, recomendamos que invierta su dinero en una Laptop, sin duda será la mejor opción; por el contrario si lo que necesita es potencia y trabaja en programas de alto desempeño, diseño grafico, arquitectura, ingeniería o quiere jugar, la mejor opción es una PC de escritorio, son actualizables, se calientan menos y tienen mucho mas rendimiento.
Leer más
Impresoras con Sistema de Tinta Continuo

Impresoras con Sistema de Tinta Continuo

Impresoras
Las impresoras con un sistema de tinta continuo o recargables, son muy eficientes para un trabajo continuo y bajo coste, son ideales para oficinas o trabajo en casa, ya que permiten imprimir grandes volúmenes de papel. Las impresoras recargables también son multifunción, quiere decir que permite imprimir, sacar copias y escanear; dependiendo de la variedad de modelos que salgan al mercado pueden tener otro tipo de funciones como por ejemplo el Wi-Fi que permite conectar el dispositivo directamente con la impresora. La recarga es muy sencilla solo hay que comprar la botellita de tinta original dependiendo del color que se requiera, por lo general el que mas rápido se termina es el color  negro y luego solo hay que llenar el compartimento del mismo color en la impresora. Puede elegir…
Leer más
× ¿Cómo puedo ayudarte?